22/7/15

GEORGE COE - ALEX ROCCO

Dos secundarios muy populares en los años 70 fallecieron el mismo día, el pasado 18 de julio: George Coe y Alex Rocco. Se da la circunstancia de que los dos actuaron en la película "The entity" 1982.

GEORGE COE 


19 de mayo de 1929 Jamaica, Queens Nueva York-   18 de julio 2015 California


Su verdadero nombre era George Julian. Estudió en la Universidad Hosfra de Nueva York y en la American Academy de Arte Dramático.  Comenzó su carrera en el teatro en 1957, destacando la obra "Mame", en la que coincidió con Angela Lansbury. 

Fue miembro de la primera formación del "Saturday Night live", "Not ready for prime time players".(1975) Sin embargo, no aparece creditado más que en un pequeño número de emisiones. 

Su papel más recordado entre nosotros es el de jefe de Dustin Hoffman en "Kramer contra Kramer"(1979)  y fue nominado al Oscar al mejor actor secundario por "Dove", una parodia de las películas de Ingmar Bergman. También se le recuerda en la divertida "Cita a ciegas" (1986) 

Se dedicaría en esta época a la televisión, en la que participó en numerosas series y programas, como "Se ha escrito un crimen" ( con Angela Lansbury de nuevo), "Bones", "Nip/Tuck", "Anatomía de Grey", "Luz de Luna"...




Puso su voz a muchos personajes como en la serie "Archer", basada en las obras de P.G.Woodhouse



Vida personal
Estuvo casado con Susan Allsop Massaron, con quien tuvo dos hijos 
Fue presidente de la "Screen Actor's Guild" 

Premios y honores
1968 - Nominado al Oscar por "Dove" 


ALEX ROCCO 



29 de febrero 1936, Cambridge , Masachussets - 18 de julio 2015 California 




La muerte de Moe Greene en "El Padrino" , es una de las que más se recuerda. Moe Greene era Alex Rocco.

Alexander Frederico Petricone jr, nació en Cambridge y creció en la ciudad de Sommersville.

En 1962 adopta el nombre de Alex Rocco y se traslada a California, donde empieza a trabajar de barman. Comenzó a estudiar interpretación con Leonard Nimoy  ( Dr Spock en Star Trek) y Jeff Corey. Tiene que trabajar duro para hablar inglés sin acento de Boston.

Empezó su carrera a finales de los 60 en la televisión ( su primer papel fue en la serie Batman) , para empezar con pequeños papeles en el cine, encarnando personajes muy urbanos. Su voz grave y rasposa, así como sus antecedentes italianos ( requisito fundamental para Coppola) , le valieron el papel de Moe Greene en una de las películas más importantes de la historia del Cine. Es famosa la secuencia en la que es asesinado con una bala en el ojo. 

Moe Greene momentos  antes de recibir la bala en el ojo...


Pasó un tiempo clasificado en este tipo de papeles, hasta que demostró que también valía para la comedia, ganando un Emmy por "El famoso Teddy Z". (1989)

El día de su muerte, el César Palace de Las Vegas le rindió homenaje haciendo funcionar sus fuentes. 




Cita 
"Do you know who I am ?"  as Moe Greene. 

Vida personal

Todo el mundo le conocía por Bobo. 

Al poco de trasladarse a California, se convierte al Bahaismo

Se casó dos veces:
Sandra Elaine Garrett  (1942-2002).La boda tuvo lugar en 1964.  Tuvieron dos hijos, Lucien y Jennifer.El futuro director Marc Rocco era hijo de Sandra y adoptado por Rocco. 
La pareja pasô ciertas dificultades cuando Sandra perteneció a un gang irlandés y se sospechó que estaban implicados en el asesinato de Bernie Mclaughlin, pero nunca hubo cargos.

Shannon Wilcox,, actriz,  en 2005

Premios y honores 
1990 -  Emmy Award por "El famoso Teddy Z" 







--
Por:
Segundo Plato Cine Angela Iturriza
Autor
@segundoplatocine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amazon