25/8/16

DAME ANGELA LANSBURY

16 de Octubre de 1925 Regent's Park , Londres (Reino Unido) 


Hoy dedicamos nuestra entrada a una verdadera leyenda viva del cine y el teatro. Ella sola personifica la historia de Hollywood, y con su filmografia podemos seguir de qué manera ha evolucionado el cine. Con 90 años, sigue en activo y cosechando éxitos.

En la mayoría de sus producciones, Angela Lansbury  es la "otra". Una actriz de carácter de calidad, y de gran madurez para lo joven que era. Así, pensamos que Angela Lansbury es casi eterna e incluso llego a interpretar a madres cuando casi salia de la adolescencia. La condicionò su físico ? Sus extraordinarios y enormes ojos, su voz profunda y sensual, y sus rasgos eran bellos pero como siempre, quizá no como Hollywood quería. En cualquier caso, la hacia parecer mayor.
Conozcamos mas a Angela Lansbury.



Nieta del Ministro laborista George Lansbury,casado con Elizabeth, Bessie,  Brine. George nace en Suffolk y su padre se llamaba también George. El abuelo de Angela fue un defensor del derecho al voto de la mujer. Lucha toda su vida por el pacifismo, el desarme y el contra del fascismo. George conoce a Bessie cuando ésta tiene 14 años. Estuvieron juntos 53 años y tuvieron 12 hijos


Edgar Lansbury, sigue los pasos de su padre en política. se caso con la actriz Moyna McGill, originaria de Belfast ( Irlanda).  
Fue alcalde de Poplar, qu fue también feudo de su padre.  Habia estado casado anteriormente con Minnie Lansbury, de la que enviuda. Fue un ferviente apoyo de las Pankhurst, pioneras que lucharon por el sufragio femenino.
En 1927 se declara en bancarrota de su empresa de madera y escribe las memorias de su padre. Sin embargo, por problemas políticos, el libro es censurado y no ve la luz, al citar por inadvertencia documentos clasificados y confidenciales.
Fallece en 1937 cuando Angela tiene 9 años, de cáncer de estomago. Como ella misma reconoce, fue el momento mas duro y traumatico de su vida. Perdió interés por el colegio ( iba al South Hampstead School of girls) y escapa de la realidad a través del oficio de su madre, y por ello se convirtió en actriz. Dice también que este suceso determina cómo seria en la vida. 



Para la madre de Angela, éste era su segundo matrimonio. Antes estuvo casada con el escritor, productor y director Reginald Denham ("Alfred Hitchcock presents")  de 1917 a 1924, con quien tendría una hija, Isolda (1919). Moyna era contemporánea de actores como Sir John Gielgud o Basil Rathbone. 

Isolda, Moyna y Angela 

Angela Brigid es la mayor de tres hermanos que nacieron en elegante barrio de Regent's Park.  Después de ella, cinco años después, vienen los gemelos Edgar y Bruce, nacidos en 1930. 

Muy pronto, Angela asiste a clases de interpretación en la prestigiosa Webber Douglas Academy of dramatic arts , a la que también han asistido Terence Stamp, Minnie Driver, Hugh Bonneville, Rupert Friend, Stewart Granger, Eva Green ...

En 1939, Isolda, 17 años, se casa con Peter Ustinov, que también tenìa 17. Durante la celebración se habla de la posibilidad de refugiarse en Estados Unidos. Tomaron el ultimo buque que atraviesa el atlántico.

Angela aproximadamente en 1940

La familia llega a Nueva York. Allí asiste a las clases de la Lucy Fagan School. Angela tiene 16 años y debuta en el Music Hall en Montreal, Canada,  bajo el nombre de Brigid Lansbury. 
Posteriormente se mudan a Los Angeles, donde madre e hija subsisten como vendedoras y cajeros.
También va metiendo la cabeza en el mundillo y consigue un contrato en la Metro Goldwyn Mayer. 
La Metro quiso llamarla Angela Marlowe, pero ella no quiso. 

La primera vez que vemos a Angela es como criada en "Luz que agoniza" ("Gaslight" 1944), con Ingrid Bergman y Charles Boyer. Este papel le vale su primera nominacion al Oscar. No esta mal para empezar, no ? Tenia 18 años. 


Después, ese mismo año,   llega un gran éxito popular: "National Velvet". En el reparto, nada menos que Elizabeth Taylor, Mickey Rooney, Donald Crisp y Anne Revere. Angela interpreta a la hermana mayor de Elizabeth Taylor. 


Jackie Jenkins, Elizabeth Taylor y Angela a la derecha, cruzando los dedos. 

El año siguiente trae un nuevo triunfo a Angela: "El retrato de Dorian Gray" ( "The picture of Dorian Gray"). Su inolvidable composición es el de una joven actriz de cabaret que se suicida por el amor de Dorian. Aparte de trabajar con el gran George Sanders, se da la circunstancia de que también trabaja su madre, Monya.





George Sanders, Angela y Hurd Hatfield 

Con apenas 20 años y un divorcio a sus espaldas, Angela se ocupaba de su madre y de sus hermanos, lo que la propulsa a una madurez impropia de su edad... aunque en otras cosas, era un poco inocentona, como con su matrimonio, como veremos al leer su vida personal. 


Angela continua bajo contrato con la Metro Goldwyn Mayer. Sus siguientes proyectos incluyen "El Estado de la Union" ("State of the Union") ,  "Sanson y Dalila" (1949) y , en especial,, "Los tres Mosqueteros" de George Sidney (1948) , en la que interpreta a la reina Ana de Austria. 

Katharine Hepburn , Spencer Tracy, Van Johnson ,Angela Lansbury 

En "Sanson y Dalila" 

Como Ana de Austria con la maravillosa fotografía de Robert Plank 

Lana Turner, Gene Kelly, Van Heflin, June Allyson, Angela Lansbury 


La maternidad la aleja un tiempo de la pantalla. Regresa en 1955 , pero lo cierto es que en esa época no se prodiga mucho. Destaquemos "El bufon del rey" ("The court jester") con Danny Kaye, "Mama nos complica la vida" ' "The reluctant debutant")  de Vincente Minnelli con Rex Harrison y Kay Kendall ( 1957) y "El largo y cálido verano" ("The long and hot summer")  con Orson Welles.

El bufon del rey 


Mama nos complica la vida , con Kay Kendall y Re Harrison 

 Con Orson Welles


Su regreso definitivo se produce en 1962, y su papel en la película "The manchurian candidate" le vale una nueva nominacion al Oscar a la mejor actriz de reparto, que finalmente recae en la actriz Patty Duke. Angela interpretaba a la madre de Laurence Harvey , aunque solo se llevaban cuatro años. 


La década de los sesenta es bastante enriquecedora en cuanto al trabajo teatral de Angela en Broadway. Sus éxitos hacen que su presencia en pantalla sea menos frecuente. Arrasa con la comedia "Mame". Vuelve al cine en 1965, con "La historia mas grande jamas contada". 
Vuelve a triunfar en Broadway con la versión de "La loca de Chaillot", "Dear World", lo que le vale su segundo Tony. 
Disney consigue que Angela vuelva al cine con la simpática "La bruja novata" ( "Bedknobs and Broomsticks" 1971). Esta cinta ,cuenta Angela, fue la ocasión de recordar todo lo que pasò en la guerra cuando aun estaba en Inglaterra. 
"Gypsy"  es otro triunfo y otro Tony. 

"Mame" 

"Dear World" 


"La bruja novata", con Harry Tomlinson 

Gypsy 

Saltamos a 1978 para encontrar a Angela como Salomé Otterbourne en "Muerte en el Nilo" ("Death on the Nile") . En este cinta coincide con su ex-cuñado, Peter Ustinov, que encarna al detective Hércules Poirot. Con este papel fue considerada la mejor actriz de reparto del año. 
El éxito de la cinta satisfizo tanto a sus productores John Brabourne y Richard Goodwin , que le propusieron el papel de Mrs Marple en la película "Espejo roto" ( "The mirror cracked" 1980), que contaba con un elenco espectacular : Elizabeth Taylor, Rock Hudson, Tony Curtis, Kim Novak, Edward Fox... 
Mrs Marple significa un punto de inflexión en la carrera de Angela. En su madurez, encuentra un papel de mujer mayor de gran humanidad, serena, llena de paciencia y afecto, que veremos en producciones posteriores, como veremos. 



Lois Chillis, Simon MacCorkindale, Mia Farrow, I.S Johar ,David Niven, Angela Lansbury, Peter Ustinov, Jane Birkin, Bette Davis, Jack Warden, Maggie Smith, Olivia Hussey, John Finch, George Kennedy 



Mrs Marple 

En paralelo, sigue cosechando éxitos en el teatro como "Los piratas de Penzance", y en "The Beggar''s opera". 
Y llega su mayor éxito televisivo: "Se ha escrito un crimen" ( "Muder, she wrote")  y su personaje fetiche, Jessica Fletcher. Producida por su marido, Peter Shaw dura diez temporadas, de 1984 a 1994.
Tras Mrs Marple y Muerte en el Nilo, el personaje de Jessica se define completamente. Esta serie le proporciona premios, nominaciones y mas popularidad que nunca. 


Entretanto, pone la voz a la señora Potts en "La Bella y la Bestia" ("Beaity and the beast") y "Anastasia" y participa en un telefilm junto con Omar Sharif ( Mrs Harris goes to Paris).


A partir de 1995, se dedica a la enseñanza, pero en 2003 retoma el papel de Jessica con el fin de sobrellevar la muerte de su marido. La vemos en "La niñera magica" ("Nanny McPhee").
Con Colin Firth 

En 2007 regresa a Broadway con la obra Deuce y en 2011 la vemos en "Los pinguinos del sr Popper). 

Con Jim Carrey 

En 2013 se le concede el Oscar honorifico, pero eso no significa un retiro ... de hecho, si quieren, pueden verla aun en el teatro con sus 90 años. Y que sea así por mucho tiempo !!! 




El retrato de Dorian Grey 

Beauty and the Beast 


Cita 

"Los actores no se hacen. Nacen" "Actors are not made, they are born" 

"Desde el momento que pueda poner un pie delante de otro, seguiré actuando" "Providing I can put one foot in front of the other, I will continue to act" 

"Si te has creado un nombre como actriz de carácter, no tienes que preocuparte por tu belleza . Solo tienes que fijarte en Judi Dench y en Maggie Smith" 



Vida personal

1945-1946. Su primer matrimonio a los 19 años,  es muy corto, apenas un año, con el actor Richard Cromwell ( "Jezabel", "Carolina", "Young M Lincoln" ), 15 años mayor que ella. Angela  no lo supo en su momento, pero Richard era gay. Al parecer, el abandona a Angela pocos meses después de la boda, dejando una nota que decía: "Lo siento, no puedo seguir". 


 

1949-2003.Su segundo marido, fue el actor, productor y manager  Peter Shaw. Es Hurd Hatfield ( Dorian Grey) el que les presenta. 
El matrimonio dura hasta la muerte de él, en 2003. Juntos trabajaron también en su propia productora que produjo "Se escribe un crimen" ( "Murder she wrote")  entre otros. 
Angela se queda destrozada tras la muerte de su marido. "Teníamos una relación perfecta. Pocas personas pueden decir eso. El lo era todo para mi. Fuimos compañeros de trabajo, marido y mujer y amantes. No sé como tuvimos un matrimonio tan duradero, pero pero el hecho es que teníamos devoción el uno por el otro". 



Tienen dos hijos, Anthony Pullen (Peter)  Shaw y Deirdre Angela Shaw. "Mi carrera era importante, pero mis hijos eran lo primero".
Se añade también a la familia el hijo de Peter, David, del que obtuvieron su custodia en los años 50. 
No pudo evitar sin embargo, que en los sesenta, los dos cayeran en las drogas. Peor aun, Deirdre se convirtió en una de las acòlitas de Charles Manson ( asesino de la actriz Sharon Tate). El matrimonio decidió mudarse a Irlanda y retirarse durante un año para dedicarse a sus hijos y alejarlos de malas influencias. Y lo consiguieron. 







Anthony es actor, director y productor. Ha dirigido episodios de "Se ha escrito un crimen" , y en general, su trabajo esta relacionado con su madre. 
Esta casado desde 1980 con Lee Speer Webster y tiene tres hijos: Peter John Shaw ( 1983), Katherine Besson Shaw ( 1985) e  Ian Lansbury Shaw ( 1989

 

Peter John Shaw 




Deirdre 




Deirdre Angela, tras superar sus adicciones lleva una vida estable con su marido, de origen italiano, Enzo Battarra. Fueron dueños del Restaurante Positano, que cierra sus puertas en 2006 y actualmente poseen el Enzo y Angela - El restaurante italiano. No tienen hijos.


Sus hermanos fueron unos exitosos productores de cine y televisión, así como agentes teatrales. Edgar es padre de James y David Lansbury, también actores.




Cuñada de Peter Ustinov por su matrimonio con la hermana de Angela, Isolda Denham es  tia de la actriz Tamara Ustinov


En 1950 obtiene la nacionalidad estadounidense. 

En 1975, fallece su madre, Moyna. 

En el set de "The Harvey girls" 1945

Moyna, Angela, Edgar y Bruce 


Premios y honores 

Premios  (selección) 


Oscar. 
2014 - Honorary Award
1963 - Nominada Mejor actriz de reparto The Manchurian Candidate (1962) 
1946 - Nominada Mejor actriz de reparto Role The Picture of Dorian Gray (1945) 
1945 - Nominada Mejor actriz de reparto Gaslight (1944) 

Golden Globe ( Mejor actriz de reparto) 
1995 - Nominada - Murder, She Wrote (1984) 
1993 - Nominada - Murder, She Wrote (1984) 
1992 - Ganadora - Murder, She Wrote (1984) 
1991 - Nominada - Murder, She Wrote (1984) 
1990 - Ganadora - Murder, She Wrote (1984) 
1989 - Nominada - Murder, She Wrote (1984) 
1988 - Nominada - Murder, She Wrote (1984) 
1987 - Ganadora - Murder, She Wrote (1984) 
1986 - Nominada - Murder, She Wrote (1984) 
1985 - Ganadora - Murder, She Wrote (1984) 
1984 - Nominada -The Gift of Love: A Christmas Story (1983) 
1972 - Nominada - Bedknobs and Broomsticks (1971) 
1971 - Nominada - Something for Everyone (1970) 
1963 - Ganadora - The Manchurian Candidate (1962) 
1946 - Ganadora - The Picture of Dorian Gray (1945) 

Tony Award
1966 - Mame
1969 - Dear World 
1975 - Gipsy 
1979 - Sweeney Todd
2009 - L'esprit s'amuse 

Junto con Julie Harris, son las dos únicas actrices en haber conseguido 5 Tony Award. En la foto con James Earl Jones y Jerry Orbach en 1969


BAFTA award. 
1979- Muerte en el Nilo 

Walk of Fame
1960. 2 estrellas, por cine y televisión 

Honores

Fue la invitada de honor en la inauguracion del Parque Disney en Paris, llamado entonces Eurodisney, en 1992.  Desde 1995 es una de las Disney Legends. 


Dame Angela Brigid Lansbury 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DVD

Tags

Oscar (37) Hollywood (22) Golden Globe (16) Emmy (15) Broadway (13) John Wayne (11) Estrella de la Fama Hollywood Boulevard (9) 20th Century Fox (7) Tony (7) John Ford (6) Lionel Barrymore (6) Marilyn Monroe (6) Actors Studio (5) Humphrey Bogart (5) Clint Eastwood (4) Gary Cooper (4) Gregory Peck (4) Marlon Brando (4) Paul Newman (4) Actor's Studio (3) BAFTA (3) Disney (3) Doris Day (3) Ernest Borgnine (3) Frank Sinatra (3) Ingrid Bergman (3) James Stewart (3) Joseph Cotten (3) Montgomery Clift (3) Robin Williams (3) Spencer Tracy (3) American Academy of Dramatic Arts (2) Barbara Stanwyck (2) Berlanga (2) Bette Davis (2) Blake Edwards (2) Burt Lancaster (2) Casablanca (2) Clark Gable (2) Colin Firth (2) Columbia (2) Danny Kaye (2) David Wayne (2) Debbie Reynolds (2) Disney Legends (2) Eli Wallach (2) Errol Flynn (2) Evelyn Waugh (2) Fernando Fernan Gomez (2) Frank Capra (2) Genie Awards (2) Grace Kelly (2) Groucho Marx (2) Harry Davenport (2) Harry Davenport (2) Henry Fonda (2) Hitchcock (2) IMDB (2) Jack Lemmon (2) Judith Anderson (2) Judy Garland (2) Katharine Hepburn (2) Lana Turner (2) Laura (2) Laurel (2) Leslie Howard (2) Manhattan (2) McCarthy (2) Metro Goldwyn Mayer (2) New York (2) Orson Welles (2) Pedro Almodovar (2) Perry Mason (2) Peter Sellers (2) Rebecca (2) Robert Taylor (2) Rock Hudson (2) Segunda Guerra mundial (2) Stanley Kubrik (2) Thomas Mitchell (2) Tony Award (2) Warner (2) Yo fui a EGB (2) cary grant (2) doblaje (2) A streetcar named desire (1) AADA (1) Agatha Christie (1) Aggie (1) Alain Delon (1) Alan Rickman (1) Alex de la Iglesia (1) Alexa Davalos Elyssa Davalos (1) Alzheimer (1) American HorrorStory (1) American Laboratory School (1) American services (1) Amparo Soler Leal (1) Andrew V Mclaglen (1) Angel de Andres (1) Angelique (1) Ann Bancroft (1) Ann Sullivan (1) Anne Bancroft (1) Antonio Banderas (1) Ariel (1) Arthur Kennedy (1) Arthur Miller (1) Arthur Shield (1) Ava Gadner (1) Babe (1) Babydoll (1) Bambi (1) Barbra Streissand (1) Batman (1) Beau Geste (1) Bercht (1) Beryl Farbe (1) Betrayal (1) Betsy Blair (1) Betty Garret (1) Betty Grable (1) Big (1) Bill Nighy (1) Billy Wilder (1) Blanche Dubois (1) Boogie Nights (1) Boom microphone (1) Broaday (1) Brooks West (1) Bruce Springsteen (1) Bruce Willis (1) Burguess Meredith (1) Cannes (1) Cantando bajo la lluvia (1) Capitanes Intrepidos (1) Caravana de mujeres (1) Carlos Hipolito (1) Carlos Iglesias (1) Carlos Lemos (1) Carmen Maura (1) Carrie FIsher (1) Celia Imrie (1) Charles Boyer; American Academy of Dramatic Arts (1) Charles Boyer; Hitchcok (1) Charles Coburn (1) Charlton Heston (1) Chejov (1) Chelsea College of art (1) Cherif Ali (1) Chicago Little Theater (1) Chris Lemmon (1) Christopher Reeve (1) Chuck Jones (1) Claire Trevor (1) Clement Duhour (1) Clifton Webb (1) Cole Porter (1) Columbo (1) Commander McBragg (1) Cookies for Kid's cancer (1) Coppola (1) Cosmo Hamilton (1) Cricket (1) Cuernavaca (1) Daniel Radcliffe (1) David Lansbury (1) David Trueba (1) Deanna Durbin (1) Desi Arnaz jr (1) Doce del patibulo (1) Donald Meek (1) Dorothy Davenport (1) Douglas Faribanks Jr (1) Douglas Sirk (1) Dr Zhivago (1) Drew Barrymore (1) Duck soup (1) Dustin Hoffman (1) Edward G Robinson (1) El Padrino (1) El feo el bueno y el malo (1) El hombre tranquilo. The Quiet Man (1) Eleanor Parker (1) Elia Kazan (1) Elizabeth Montgomery (1) Elizabeth Taylor (1) Emilia Clarke (1) Emilio Fernandez (1) Emma Thompson (1) Encadenados (1) Endora (1) Enriqueta Carballeira (1) Espartaco (1) Estrella de la Fama Simpsons (1) Ethel Barrymore (1) Eve Arden (1) FLFC Barrymore (1) Fargo (1) Farley Granger (1) Felicity Huffman (1) Fellini (1) Fernando Guillen Cuervo (1) Ferreri (1) Flying nun (1) Forqué (1) Fotogramas (1) Franchot Tone (1) Frankestein (1) Fred Astaire (1) Freddy Bartholomew (1) Gene Kelly (1) George Cukor (1) George Kennedy (1) George Lansbury (1) George RR Martin (1) George Sanders (1) George Stevens (1) Gibson girl (1) Godfather (1) Going my Way Siguiendo mi camino (1) Goya (1) Grammy (1) Gran Migracion (1) Graphiti (1) Grease (1) Greer Garson (1) Gwyneth Horder-Payton (1) H.G. Wells (1) HUAC (1) Hans Gruber (1) Hardy (1) Harper's Bazaar (1) Harry Potter (1) Helen Mirren Judi Dench (1) Helena Bonham Carter (1) Hellen Keller (1) Hercules (1) High Hat (1) High Noon (1) Highlanders (1) Hilary Horder (1) Hollywood Boulevard (1) Hollywood Paris (1) Hollywood cricket club (1) Homosexual (1) Hope Emerson (1) Howard Hawks (1) Howard Hawks Jean Hagen (1) Hoywood (1) Hume Cronyn (1) Hurd Hartfield (1) Huston (1) II Guerra Mundial (1) Imitation of life (1) Independence day (1) Infant (1) Ireland (1) Irlanda (1) Jack Hawkins (1) Jaime de Armiñan (1) James Cagney (1) James Coburn (1) James Dean (1) James Earl Jones (1) James Garner (1) James Hilton (1) Javier Camara (1) Jean Renoir (1) Jeff Bridges (1) Jeffrey Hunter (1) Jennifer Jones (1) Jerry Lewis (1) Jessica Fletcher (1) Jessica Tandy (1) Jimmy Durante (1) Joan Crawford (1) Joanne Woodward (1) John Astin (1) John Chandler Harris (1) John Cromwell (1) John Cusack (1) John Gielgud (1) John Hurt (1) John Huston (1) John Williams Jack Warner (1) Johnny Eager (1) Johny Depp (1) Joshua Logan (1) José Luis Lopez Vazquez (1) Judy Holiday (1) Juego de Trono (1) Julia Roberts (1) Julie Harris (1) Kaa (1) Karen Culliver (1) Kate Winslet (1) Kay Johnson (1) Kevin Costner (1) Kirk Douglas (1) Kramer vs Kramer (1) L.A. Confidential (1) LAMDA (1) La casa de la pradera (1) La costilla de Adan (1) La milla verde (1) Lady Chance (1) Lafayette (1) Lang (1) Larry Flint (1) Larry Parks (1) Las Vegas (1) Lauren Bacall (1) Lee Marvin (1) Los siete magnificos (1) M (1) MGM (1) Madeleine Lebeau (1) Madrid (1) Marcel Dalio (1) Marcello Mastroiani (1) Markoff (1) Martha Graham (1) Martin Luther King (1) Marty (1) Marx brothers (1) Maurice Browne (1) Maurice Chevalier (1) Max Steiner (1) McGinty (1) Melissa Remirez (1) Mexico (1) Mia Farrow (1) Michael Caine (1) Michael Curtiz (1) Michigan (1) Mike Nichhols (1) Minerva (1) Miss Daisy (1) Miyazaki (1) Moe Greene (1) Montalbano (1) Morelos (1) Moyna McGill (1) Mr Belvedere (1) Myriam Hopkins (1) Obie Awards (1) Observatorio de Madrid (1) Ocupation (1) Oda Mae Brown (1) Oklahoma (1) Olivia de Havilland (1) Oscar Glden Globe (1) Pat O'Brien (1) Patrick Swayze (1) Paul Henreid (1) Paul Revere (1) Penelope Cruz (1) Penny Marshall (1) Peter Gunn (1) Peter Ustinov (1) Phil Silvers (1) Picazo (1) Pilar Miro (1) Pirandello (1) Poesia (1) Primera Guerra Mundial (1) RKO (1) Rabbi Jacob (1) Randolph Scott (1) Rankin/Bass (1) Rawhide (1) Ray Milland (1) Red Arrow (1) Red Skelton (1) Renée Zellwegger (1) Richard Conte (1) Richard Thorpe (1) Robert Duvall (1) Robert Stephens Judi Dench (1) Robert de Niro (1) Robert loggia (1) Ronald Pickup (1) Rosalind Russell (1) Rossy de Palma (1) SNL (1) Sally Field (1) Sam Neil (1) Samuel Rosen (1) Sanford Meisner (1) Sara Siddon (1) Saura (1) Sean O'Cusack (1) Sean Astin (1) Segregacion (1) Sergio Leone (1) Severus Snape (1) Shakespeare (1) Shameless (1) Shane (1) Sharon Tate (1) Shirley McLaine (1) Shirley Temple (1) Shreck (1) Sidney Lumet (1) Sidney Poitier (1) Sir Henry Irvivng (1) Special Services (1) Spielberg (1) Stand-up (1) Stanley Donen (1) Star Trek (1) Sterling Price Cedartown (1) Steve Buscemi (1) Steve McQueen (1) Stuart Walker (1) Sue Lyon (1) Sydney Sheldon (1) TEI (1) TEM (1) THE cat (1) Tabano (1) Tea Leoni (1) Ted Nelson (1) Tennesee Williams (1) Terence Stamp (1) The Full Monty (1) The birds (1) Titanic (1) Tom Hanks (1) Tom Sawyer (1) Tony Franciosa (1) Tony Randall (1) Trueba (1) Tullio Pinelli (1) Tulsa (1) Unicef (1) Universal (1) Vejer de la Frontera (1) Victoria (1) Vincent Minnelli (1) Virginia Mayo (1) Vittorio Gassman (1) Vogue (1) W C Fields (1) W.C.Fields (1) Waldo Lydecker (1) Wallace Reid (1) Walt Disney (1) Walter Matthau (1) Ward Bond (1) Will Hunting (1) William H Macy (1) William Holden (1) William Powell (1) Winnie the Pooh (1) Women (1) Woody Allen (1) World War II (1) Zelda (1) Zsa-Zsa Gabor (1) cartoons (1) david lean (1) faten hamama (1) henry Travers (1) jazz (1) la grande illusion (1) loser; David Mamet (1) noble (1) percha (1) peter o'toole (1) tutankamon (1)

Atom Valid

Atom Valid

Google+ Followers

Technorati

Technorati