24/11/16

CLAUDE RAINS

10 de noviembre de 1889 Camberwell, Londres  - 30 de mayo de 1967 Laconia, New Hampshire 


Respeto, hablamos hoy de uno de los grandes. 30 años disfrutamos del talento de Claude Rains. Aunque su debut cinematográfico fue un poco tardío, ( fue también hombre de teatro) ,  se convirtió en un actor imprescindible de los años 30 y 40. 

Camberwell 1902


Su voz, su pose cínica, la humanidad que daba a personajes en principio odiosos, su acting sutil y sus papeles característicos e icónicos ( el hombre invisible, el fantasma de la Opera...) , hacen de él un actor adorado por los cinéfilos. Su voz, acompañada de una baja estatura ( 1,69 cm), le convertían en un personaje intrigante.
Es un caso claro de injusticia, que un talento como el suyo no fuera nunca reconocido con una estatuilla...

Un joven Claude en escena 


William Claude nace en el seno de una familia de artistas, su padre era el actor de cine mudo Frederick William Rains. Claude tuvo doce hermanos, de los que sobrevivieron tres. Su madre se llamaba Emily Eliza Cox. Se le conocía por el diminutivo de Willy Wains. Su madre elige el nombre de Claude por haberlo visto en una novela, y porque sonaba a "cloud" , para ella algo elevado y soñador.
Claude debuta en el teatro a los once años, en a obra "Nell of Old Drury" 
Su hija Jessica diría de esta época : "Nacio en el lado equivocado del Tamesis. Fue uno de doce hijos , todos menos tres murieron de enfermedades relacionadas con la pobreza. Nunca fue a la escuela mas allá de segundo grado, tenia un fuerte acento Cockney y un terrible ceceo. Pero puso remedio a todo ello por si mismo cuando tenia 18 o 19 años"



Su padre, Fred Rains 

Claude resulta ser bajito como su padre, al que recuerda incapaz de mantener un empleo estable, arrogante pomposo y hasta cruel.  En efecto, Fred era partidario del castigo corporal, y Claude lo sufrió ampliamente. Sin embargo, cuando recibía las palizas, las aguantaba estoicamente, sin una queja,  lo que pudo haber influido en su reserva posterior y las expresiones tan sutiles de su rostro. 
La familia se veía obligada a mudarse a menudo. ( "An actor's voice"

En 1913 William Claude ya tenia decidido ir a Estados Unidos, pero se lo impidió la Primera Guerra Mundial. Sirvió en el Regimiento Escocés.(London Scottish Regiment) 
Claude era casi ciego del ojo derecho , de resultas de una bomba de gas en la contienda.

En el London Scottish Regiment 


Claude en escena, en 1912, en un tour por Australia


Al principio de su carrera, Claude tuvo que tomar clases de dicción, pagadas por un protector, Herbert Beerbhom Tree, fundador de la Academia Real de Arte Dramático. (RADA)  Tenia un acento cockney (un dialecto de la clase obrera de Londres)  al parecer terrible, y no podía pronunciar bien la "r". Cary Grant, tuvo el mismo problema, y le costò deshacerse de este acento característico . Otro actor que tuvo que reaprender fue Michael Caine. Es curioso, si se tiene en cuenta que con sus maravillosas voces, los tres son un ejemplo de dicción.


Dos imágenes de Claude en distintas funciones 

Mas tarde, fue profesor en la RADA, (Royal Academy of Dramatic Art)  con discípulos como Sir John Gielgud o Sir Laurence Olivier. Gielgud era gran admirador de su trabajo, y nunca se explicó por qué deja la escena inglesa y se traslada a Hollywood 



Por ello es curioso, que sea su voz grave y rica en matices, la que sea una se sus señas de identidad. Asimismo, la sutilidad en su juego de actor le valdrán cuatro nominaciones a los Oscar.

Claude ,presumiblemente hacia los años 20

Pero antes de llegar a eso, Rains tuvo una exitosa y rica carrera en la escena. Por ello, aunque aparece en una película muda de 1920 "Build Thy house", no fue hasta los años 30 cuando se perfila una carrera cinematográfica. 

Rains en la obra "Eye's niddle", ya en Broadway 

En 1932 pasa una prueba para la RKO, sin éxito. Según algunos autores, debido a una mala adaptacion del acting del teatro al del cine y al entusiasmo por mostrar todo lo que sabia hacer. De hecho se le tiene como autor de la " audición màs desastrosa  de la historia del cine" ( Streamline) 
Sin embargo, gracias a su agente, que tiene muy bueno contactos con el dueño de Universal., consigue quedarse en el mundo del cine.
Finalmente es la Warner Brothers la que contrata a Rains en 1935. En su contrato, el estudio podía cederle a otros 
Según IMDB, este suceso tenia lugar para el casting de "El hombre invisible". El director le habría contratado de todas maneras, porque lo que le importaba era su voz. 
Su primer papel importante, es,pues,,  representado por su voz. Su cara solo se ve en la ultima secuencia. Tenia 47 años. 







Se le confían papeles en general siniestros u oscuros, el malo, en definitiva. En "Las aventuras de Robin Hood" (1938), en el que interpreta al malvado Príncipe Juan.
Rains aprendió de Curtiz, su director, los fundamentos del acting cinematográfico. O como decía Rains, "lo que no hay que hacer delante de una cámara". 
Tanto se adapta al cine,que, como curiosidad, no solo se aprendía su papel, sino el guión entero.


Como el Príncipe Juan , con otro maravilloso secundario Basil Rathbone. 



En "Mr Smith goes to Washington" (1938) que encarna un político corrupto, que le vale su primera nominacion a los Oscar. 






Con Lon Chaney jr, rueda "El hombre lobo" ("The wolfman" 1941). 





Le vemos después en un remake de "El fantasma de la Opera" (1943)  , cogiendo el relevo de Lon Chaney.  Claude trabaja ahora  bajo contrato con los estudios Universal.








En 1942 rueda "La extraña pasajera" ("Now, voyager") , con Bette Davis. Es una gran película romántica  ( inspira a Barbra Streissand "El amor  tiene dos caras" en 1996) en la que Rains interpreta al psiquiatra de Bette Davis.





Davis siempre considerò a Rains uno de los mas  grandes actores de Hollywood  y su pareja favorita. De hecho, rodaron cuatro películas juntos, incluyendo "Mr Skeffington"(1944), "Decepción" ( "Deception" 1945)







El impagable Capitan Renault  de "Casablanca" (1944). En una película de leyenda, en la que cada personaje brilla por si solo, el coro de secundarios fue fundamental. Cada cual aporta algo  a la película, aunque su aparición sea breve. Recordemos a Marcel Dalio el croupier; su mujer, Maleleine Lebeau la ex amante de Rick ; Peter Lorre como Ugarte y S Z "Cuddles" Sakall, como el brazo derecho de Humphrey Bogart. 
Recordemos que el director Michael Curtiz , fue el que enseño a Claude las bases del acting en cine.
El Capitan Renault es uno de los favoritos de la cinta, por su cinismo, desparpajo pero con corazón y valores descubiertos al final de la película. Frases suyas se han hecho famosas y son constantemente citadas, como "Round up the usual suspects! "



Tres imágenes de  "Casablanca" . Con Paul Henreid, Ingrid Bergman y Humprhrey Bogart. Vemos a Rains con uno de sus gestos característicos, con la ceja levantada. Se sugiere que este gesto venga de las dificultades que tenia de ver por el ojo derecho 



La faceta de seductor que se perfila en este personaje , es explotada en otras películas con actrices como Kay Francis, Lana Turner, Vivien Leigh...

Con Kay Francis 

Edward Norris, Lana Turner ,Gloria Dickinson y un sonriente Claude Rains 


Claude Rains fue el primer actor en tener como sueldo 1 millón de dolares, por el papel de Julio Cesar en "Cesar y Cleopatra" (1945)

Con Vivien Leigh como Cleopatra




Le sigue "Encadenados" ( "Notorius" 1946); El director francés François Truffaut, escribió sobre Rains alabando sus micro expresiones en la película , dirigida por Alfred Hitchcock . En ella, Rains debe esconder sus sentimientos, pero consigue traducir sus emociones, que pasan del amor mas apasionado al odio por sentirse traicionado.
Ingrid Bergman media 1,75cm. Para dar mejor en pantalla, Hitchcock sugiere a Rains que lleve alzas en los zapatos. ( En "Casablanca" se le ve notablemente mas bajo) . Al principio reticente, Rains acepta finalmente. Hitchcock tuvo un detalle feo, al pisarle y sacarle los zapatos .Señaló las alzas, al descubierto, y dijo " Qué pena das,Rains! "

Con Ingrid Bergman y Cary Grant 


Su madre en la cinta , Leopoldine Konstantin 

Con Hitchcock 



En 1946, ademas de "Encadenados", Rains tenia otras tres películas en cartel, de tal manera que un critico de cine dijo : "No llueve, pero cómo jarrea" ( en relación al apellido Rains - lluvias). Otro film era "Angel on my shoulder" , en la que hacia del demonio.





"The white tower" (1950) es otra interpretación destacada de esta época. 

Con Lloyd Bridges, Alida Vali y Glenn Ford



Increíblemente le vemos cantar y bailar al lado de Van Johnson en "El flautista de Hamelin" ("The pied piper of Hamelin" 1957) 





También grabó, como narrador, historias de la Biblia para Capital Records.

En los años siguientes, aparece como invitado en emisiones y series de televisión, como "Rahwhide" o "Dr Kildare". 
Pocas son sus apariciones en cine, pero caben destacar "Lawrence de Arabia" (1962) y Herodes , su ultimo papel, en "La historia mas grande jamas contada" ( "The greatest story ever told" 1965)


Con Peter O'Toole y  Alec Guinness

"Lawrence de Arabia"  como Mr Dryden 


                                                           Como "Herodes" 



Rains pasa sus últimos días en su casa de Sandwich, New Hampshire. Allí , mas concretamente en Laconia, fallece de una hemorragia abdominal a los 77 años. 
Esta enterrado en el Red Hill cemetery de Moultonbourough. Rains diseñò su propia lápida, en la que pone : "All things once/Are things forever,/Soul, once living,/lives forever.".




Ultima fotografía de Claude realizada por el actor Roddy McDowall 






Cita 

"I learn the lines and pray to God". "Leo las lineas y rezo a Dios"


Vida personal 

Rains se casa seis veces

Isabel Jeans 1913 à 1915 . Isabel era una actriz inglesa, que participa en algunas de las películas mudas de Hictchcock y en otras sonoras como "Sospecha" ("Suspicion" 1941). Se conocieron cuando Claude era profesor en el RADA y ella era su alumna. 
Según parece Isabel llevaba siempre un postizo, al tener el pelo escaso y débil
Se separaron hasta tres veces, fue un matrimonio complicado que terminò cuando ella perdió el bebé de otro hombre. Admitió la infidelidad y posteriormente se casò con su amante, "Gilly" Wakefield



Marie Hemingway en 1920 . Este matrimonio fue muy corto, no llega al año. Para el divorcio Rains alegó que no se precipitaron, pero en realidad fue porque descubrió que ella era alcohólica.

Marie en 1917


Beatrix Thomson de 1924 à 1935




Frances Propper de 1935 à 1956 . Con Frances tiene a su única hija, Jennifer (Jessica Rains como actriz)  nacida  en 1938

Claude contaba cuentos a su hija en cockney , recordemos que este dialecto era su lengua materna.
En aquel momento vivían en la granja de Pennsylvania. Para que su hija no creciera con acento de Pennsylvania, le hacia repetir palabras todos los días.
Jennifer, cuando le preguntaban por el oficio de su padre, decía que era granjero. 

Cuando Jennifer tenia17 años, su madre la despertó en medio de la noche para decirle que iba a dejar a su padre. También, para preguntarle si quería ir con ella. Jennifer rechazó la sugerencia y se quedo con su padre. 
Frances, por su parte, inicio una relación con el propietario de una tienda de ropa para señoras, con quien se casaría después
El día que firmò el divorcio, Claude se emborrachò y cogió su Bentley , con el que tuvo un accidente. Cuando le encontraron, él estaba desmayado en el suelo y el coche ardía. 



Claude Rains en su granja 

La granja en la actualidad








                                       
                                                  Jessica Rains  y Rick                                                                         Lenz 

Jessica se casa una primera vez con Edward Brash.
La segunda con el actor Rick Lenz y tienen tres hijos: Abigail ( vivo retrato de su abuelo) , Charles y Scott. En 2009 Jessica saca un libro sobre su padre, en colaboración con David J Skall 





Agi Jambor  de 1959 à 1960 . Pianista y concertista húngara. Agi era viuda y una experta en la música de Bach. Ella pudo escapar del Holocausto, y mas tarde escribió "Sonata para las victimas de Auschwitz". Se da el caso que para su boda, Agi vistió la ropa interior del primer matrimonio "para que le diera suerte".
Al parecer, la rutina de Agi de tocar el piano sin piano, ponía particularmente nervioso a Claude. Cuando decidió divorciarse de ella, cambiò todas las cerraduras de la casa, aprovechando que ella estaba de compras...



Rosemary Clark Schrode de 1960 hasta la muerte de ella por cáncer de páncreas. Al ser él divorciado, la iglesia católica no quería enterrarla como correspondía a sus creencias. Claude luchó hasta que la parroquia aceptó el entierro. 
En el momento de fallecer su mujer, Claude estaba trabajando en su atobiografìa. Dejò apartado el proyecto. 

En 1925 , estando casado con Beatrix Thomson, se dio la circunstancia de coincidir en el teatro con ella y sus dos ex-esposas. La obra se llamaba "The Rivals" 

En 1939, se convierte en ciudadano de los Estados Unidos


Claude tenia fama de tacaño, y de quejarse constantemente de andar mal de dinero, cuando no era el caso. También solía tirar cosas cuando se enfadaba.
Nunca fue al estreno de ninguna de sus películas.

En la serie "Heroes" hay un  homenaje a Claude Rains. Efectivamente, un personaje que tiene la capacidad de volverse invisible lleva su nombre





Publicaciones 


Grabaciones con Historias de la Biblia para Capital Records (Bible stories for children) 






Premios y honores


Oscar

1939 -Mr. Smith Goes to Washington de Frank Capra.
1943 -Casablanca de Michael Curtiz
1944 -Mr. Skeffington de Vincent Sherman.
1946 -Notorious d'Alfred Hitchcock.

Tony Award

1951 - "Darkness at noon" 

1960 - Estrella en el Paseo de La Fama 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DVD

Tags

Oscar (37) Hollywood (24) Emmy (16) Golden Globe (16) Broadway (13) John Wayne (11) Estrella de la Fama Hollywood Boulevard (9) 20th Century Fox (7) Tony (7) John Ford (6) Lionel Barrymore (6) Marilyn Monroe (6) Actors Studio (5) Humphrey Bogart (5) Clint Eastwood (4) Gary Cooper (4) Gregory Peck (4) Marlon Brando (4) Paul Newman (4) Actor's Studio (3) BAFTA (3) David Wayne (3) Disney (3) Doris Day (3) Ernest Borgnine (3) Frank Sinatra (3) Ingrid Bergman (3) James Stewart (3) Joseph Cotten (3) Judy Garland (3) Montgomery Clift (3) Robin Williams (3) Spencer Tracy (3) American Academy of Dramatic Arts (2) Barbara Stanwyck (2) Berlanga (2) Bette Davis (2) Blake Edwards (2) Bruce Willis (2) Burt Lancaster (2) Cantando bajo la lluvia (2) Casablanca (2) Clark Gable (2) Colin Firth (2) Columbia (2) Danny Kaye (2) Debbie Reynolds (2) Disney Legends (2) Eli Wallach (2) Errol Flynn (2) Evelyn Waugh (2) Fernando Fernan Gomez (2) Frank Capra (2) Gene Kelly (2) Genie Awards (2) George Cukor (2) Grace Kelly (2) Groucho Marx (2) Harry Davenport (2) Harry Davenport (2) Henry Fonda (2) Hitchcock (2) IMDB (2) Jack Lemmon (2) John Huston (2) Judith Anderson (2) Katharine Hepburn (2) Lana Turner (2) Laura (2) Laurel (2) Leslie Howard (2) Manhattan (2) McCarthy (2) Metro Goldwyn Mayer (2) New York (2) Orson Welles (2) Pedro Almodovar (2) Perry Mason (2) Peter Sellers (2) Rebecca (2) Robert Taylor (2) Rock Hudson (2) Segunda Guerra mundial (2) Stanley Kubrik (2) Thomas Mitchell (2) Tom Hanks (2) Tony Award (2) Warner (2) Yo fui a EGB (2) cary grant (2) doblaje (2) A streetcar named desire (1) AADA (1) Agatha Christie (1) Aggie (1) Alain Delon (1) Alan Rickman (1) Alex de la Iglesia (1) Alexa Davalos Elyssa Davalos (1) Alzheimer (1) American HorrorStory (1) American Laboratory School (1) American services (1) Amparo Soler Leal (1) Andrew V Mclaglen (1) Andy Warhol (1) Angel de Andres (1) Angelique (1) Ann Bancroft (1) Ann Sullivan (1) Anne Bancroft (1) Antonio Banderas (1) Ariel (1) Armageddon (1) Arthur Kennedy (1) Arthur Miller (1) Arthur Shield (1) Ava Gadner (1) Babe (1) Babydoll (1) Bambi (1) Barbra Streissand (1) Batman (1) Beau Geste (1) Bercht (1) Beryl Farbe (1) Betrayal (1) Betsy Blair (1) Betty Garret (1) Betty Grable (1) Big (1) Big Mike (1) Bill Nighy (1) Billy Wilder (1) Blanche Dubois (1) Boogie Nights (1) Boom microphone (1) Broaday (1) Brooks West (1) Bruce Springsteen (1) Burguess Meredith (1) Cannes (1) Capitanes Intrepidos (1) Caravana de mujeres (1) Carlos Hipolito (1) Carlos Iglesias (1) Carlos Lemos (1) Carmen Maura (1) Carrie FIsher (1) Celia Imrie (1) Charles Boyer; American Academy of Dramatic Arts (1) Charles Boyer; Hitchcok (1) Charles Coburn (1) Charlton Heston (1) Chejov (1) Chelsea College of art (1) Cherif Ali (1) Chicago Little Theater (1) Chris Lemmon (1) Christopher Reeve (1) Chuck Jones (1) Claire Trevor (1) Clement Duhour (1) Clifton Webb (1) Cole Porter (1) Columbo (1) Commander McBragg (1) Cookies for Kid's cancer (1) Coppola (1) Cosmo Hamilton (1) Cricket (1) Cuernavaca (1) Daniel Radcliffe (1) David Lansbury (1) David Trueba (1) Deanna Durbin (1) Desi Arnaz jr (1) Doce del patibulo (1) Donald Meek (1) Dorothy Davenport (1) Douglas Faribanks Jr (1) Douglas Sirk (1) Dr Zhivago (1) Drew Barrymore (1) Duck soup (1) Dustin Hoffman (1) Edward G Robinson (1) El Padrino (1) El feo el bueno y el malo (1) El hombre tranquilo. The Quiet Man (1) Eleanor Parker (1) Elia Kazan (1) Elizabeth Montgomery (1) Elizabeth Taylor (1) Emilia Clarke (1) Emilio Fernandez (1) Emma Thompson (1) Encadenados (1) Endora (1) Enriqueta Carballeira (1) Espartaco (1) Estrella de la Fama Simpsons (1) Ethel Barrymore (1) Eve Arden (1) FLFC Barrymore (1) Fargo (1) Farley Granger (1) Felicity Huffman (1) Fellini (1) Fernando Guillen Cuervo (1) Ferreri (1) Flying nun (1) Forqué (1) Fotogramas (1) Franchot Tone (1) Frank Morgan (1) Frankestein (1) Fred Astaire (1) Freddy Bartholomew (1) George Kennedy (1) George Lansbury (1) George RR Martin (1) George Sanders (1) George Stevens (1) Gibson girl (1) Godfather (1) Going my Way Siguiendo mi camino (1) Goya (1) Grammy (1) Gran Migracion (1) Graphiti (1) Grease (1) Greer Garson (1) Gwyneth Horder-Payton (1) H.G. Wells (1) HUAC (1) Hans Gruber (1) Hardy (1) Harper's Bazaar (1) Harry Potter (1) Helen Mirren Judi Dench (1) Helena Bonham Carter (1) Hellen Keller (1) Hercules (1) High Hat (1) High Noon (1) Highlanders (1) Hilary Horder (1) Hollywood Boulevard (1) Hollywood Paris (1) Hollywood cricket club (1) Homosexual (1) Hope Emerson (1) Howard Hawks (1) Howard Hawks Jean Hagen (1) Hoywood (1) Hume Cronyn (1) Hurd Hartfield (1) Huston (1) II Guerra Mundial (1) Imitation of life (1) Independence day (1) Infant (1) Ireland (1) Irlanda (1) Jack Haley (1) Jack Hawkins (1) Jaime de Armiñan (1) James Cagney (1) James Coburn (1) James Dean (1) James Earl Jones (1) James Garner (1) James Hilton (1) Javier Camara (1) Jean Hgen (1) Jean Renoir (1) Jeff Bridges (1) Jeffrey Hunter (1) Jennifer Jones (1) Jerry Lewis (1) Jessica Fletcher (1) Jessica Tandy (1) Jimmy Durante (1) Joan Crawford (1) Joanne Woodward (1) John Astin (1) John Chandler Harris (1) John Cromwell (1) John Cusack (1) John Gielgud (1) John Hurt (1) John Williams Jack Warner (1) Johnny Eager (1) Johny Depp (1) Joshua Logan (1) José Luis Lopez Vazquez (1) Judy Holiday (1) Juego de Trono (1) Julia Roberts (1) Julie Harris (1) Kaa (1) Karen Culliver (1) Kate Winslet (1) Kay Johnson (1) Kevin Costner (1) Kirk Douglas (1) Kramer vs Kramer (1) L.A. Confidential (1) LAMDA (1) La casa de la pradera (1) La costilla de Adan (1) La milla verde (1) Lady Chance (1) Lafayette (1) Lang (1) Larry Flint (1) Larry Parks (1) Las Vegas (1) Lauren Bacall (1) Lee Marvin (1) Lina Lamont (1) Los siete magnificos (1) M (1) MGM (1) Madeleine Lebeau (1) Madrid (1) Malvada bruja del Oeste (1) Marcel Dalio (1) Marcello Mastroiani (1) Margaret Hamilton (1) Markoff (1) Martha Graham (1) Martin Luther King (1) Marty (1) Marx brothers (1) Maurice Browne (1) Maurice Chevalier (1) Max Steiner (1) McGinty (1) Melissa Remirez (1) Mexico (1) Mia Farrow (1) Michael Caine (1) Michael Clarke Duncan (1) Michael Curtiz (1) Michigan (1) Mike Nichhols (1) Millionaire's row cleveland (1) Minerva (1) Miss Daisy (1) Miyazaki (1) Moe Greene (1) Montalbano (1) Morelos (1) Moyna McGill (1) Mr Belvedere (1) Myriam Hopkins (1) Obie Awards (1) Observatorio de Madrid (1) Ocupation (1) Oda Mae Brown (1) Oklahoma (1) Olivia de Havilland (1) Oscar Glden Globe (1) Pat O'Brien (1) Patricia Neal (1) Patrick Swayze (1) Paul Henreid (1) Paul Revere (1) Penelope Cruz (1) Penny Marshall (1) Peter Gunn (1) Peter Ustinov (1) Phil Silvers (1) Picazo (1) Pilar Miro (1) Pirandello (1) Poesia (1) Primera Guerra Mundial (1) RKO (1) Rabbi Jacob (1) Randolph Scott (1) Rankin/Bass (1) Rawhide (1) Ray Milland (1) Red Arrow (1) Red Skelton (1) Renée Zellwegger (1) Richard Conte (1) Richard Thorpe (1) Robert Duvall (1) Robert Stephens Judi Dench (1) Robert de Niro (1) Robert loggia (1) Ronald Pickup (1) Rosalind Russell (1) Rossy de Palma (1) Roy Bolger (1) SNL (1) Sally Field (1) Sam Neil (1) Samuel Rosen (1) Sanford Meisner (1) Sara Siddon (1) Saura (1) Sean O'Cusack (1) Sean Astin (1) Segregacion (1) Sergio Leone (1) Severus Snape (1) Shakespeare (1) Shameless (1) Shane (1) Sharon Tate (1) Shirley McLaine (1) Shirley Temple (1) Shreck (1) Sidney Lumet (1) Sidney Poitier (1) Singin in the rain (1) Sir Henry Irvivng (1) Special Services (1) Spielberg (1) Stand-up (1) Stanely Donen (1) Stanley Donen (1) Star Trek (1) Sterling Price Cedartown (1) Steve Buscemi (1) Steve McQueen (1) Stuart Walker (1) Sue Lyon (1) Sydney Sheldon (1) TEI (1) TEM (1) THE cat (1) Tabano (1) Tea Leoni (1) Ted Nelson (1) Tennesee Williams (1) Terence Stamp (1) The Full Monty (1) The Wizard of Oz (1) The asphalt jungle (1) The birds (1) The green mile (1) Titanic (1) Tom Sawyer (1) Tony Franciosa (1) Tony Randall (1) Trueba (1) Tullio Pinelli (1) Tulsa (1) Unicef (1) Universal (1) Vejer de la Frontera (1) Victoria (1) Vincent Minnelli (1) Virginia Mayo (1) Vittorio Gassman (1) Vogue (1) W C Fields (1) W.C.Fields (1) Waldo Lydecker (1) Wallace Reid (1) Walt Disney (1) Walter Matthau (1) Ward Bond (1) Wicked Witch West (1) Will Hunting (1) William H Macy (1) William Holden (1) William Powell (1) Winnie the Pooh (1) Women (1) Woody Allen (1) World War II (1) Zelda (1) Zsa-Zsa Gabor (1) cartoons (1) chicago (1) david lean (1) disco demolition (1) faten hamama (1) henry Travers (1) jazz (1) jiujitsu (1) la grande illusion (1) loser; David Mamet (1) noble (1) percha (1) peter o'toole (1) tutankamon (1)

Atom Valid

Atom Valid

Google+ Followers

Technorati

Technorati